La Corporación Financiera Internacional (IFC) mejora la vida de las personas en los países en desarrollo invirtiendo en el crecimiento del sector privado. Conectamos el desarrollo económico con las necesidades humanitarias para crear un progreso real para las personas y los lugares que más lo necesitan.
IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, es la institución de desarrollo mundial más grande centrada en el sector privado en los mercados emergentes.
Nuestra visión es simple: el sector privado impulsa el progreso. Durante más de 60 años, hemos hecho de esta creencia una realidad en los países en desarrollo.
Como pioneros en la inversión de impacto, impulsamos el crecimiento donde más se necesita. Nuestro capital estratégico permite a los emprendedores visionarios llevar soluciones sostenibles a escala, mientras que nuestra experiencia crea entornos empresariales exitosos y crea oportunidades para todos.
Sin embargo, nuestro impacto va más allá de los dólares y las reformas políticas. Plantamos semillas de potencial humano en el suelo más duro del mundo. Nuestras inversiones generan empleos, fomentan la innovación y cultivan mercados que sacan a millones de personas de la pobreza. Movilizamos a una comunidad global de socios unidos por un objetivo común: crear oportunidades donde más se necesitan.
Para nosotros un trabajo es más que un salario. Es dignidad. Es la esperanza de un futuro mejor. Oportunidad por oportunidad, estamos construyendo ese futuro, en el que el crecimiento inclusivo y sostenible permita a todas las personas alcanzar sus aspiraciones.
Director ejecutivo
Vicepresidente, Apoyo Corporativo
Analista Jefe
Responsabilidad
En las empresas financieras internacionales, creemos que el impacto requiere responsabilidad. Consideramos cuidadosamente el impacto
ambiental y social de cada proyecto que financiamos. Esto comenzó con la responsabilidad, la transparencia y el diálogo abierto con las comunidades locales.
Responsabilidad empresarial y diversidad, equidad e inclusión
También sabemos que la inclusión impulsa la innovación. Nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión genera ideas para fortalecer nuestro trabajo. al cultivar diferentes perspectivas, ganamos creatividad y podemos ofrecer soluciones innovadoras en algunos de los entornos más desafiantes del planeta.
El Grupo del Banco Mundial es una fuente importante de asistencia financiera y técnica a los países en desarrollo. Fundada en 1944, su misión es luchar contra la pobreza con pasión y profesionalidad y lograr resultados duraderos.
Estamos comprometidos a erradicar la pobreza extrema, promover la prosperidad común y trabajar estrechamente con otros miembros del Banco Mundial.
Al gestionar los riesgos y utilizar eficazmente nuestros recursos financieros, hemos mantenido la sostenibilidad financiera y hemos maximizado nuestro impacto en el desarrollo.
Durante más de medio siglo, IFC ha marcado un camino audaz para avanzar a través de las empresas privadas. Nuestros esfuerzos abordan las regiones más desatendidas y los paisajes de inversión más desafiantes imaginables.
Aprovechamos el dinamismo empresarial para impulsar el cambio donde se necesita más desesperadamente. Nuestras inversiones permiten a los empresarios diseñar soluciones adaptadas a los contextos locales, desde energía limpia a precios asequibles para las ciudades rurales hasta atención médica de calidad para las zonas urbanas. Nuestros consejos remodelan los marcos políticos y la reforma.
Hace 60 años, la Corporación Financiera Internacional fue la primera en presentar la idea del sector privado como catalizador del progreso de los países en desarrollo.
Hoy en día, los efectos duraderos de las empresas financieras internacionales cubren más de 100 países. Desde 1956 hemos ayudado a empresarios de todo el mundo a convertir ideas audaces en motores de crecimiento inclusivo, creando millones de empleos, mejorando vidas y cambiando comunidades.
Copyright © 2025 IFC reserved.